fbpx

COMER DE UNA MANERA SALUDABLE EN VERANO ES POSIBLE Y TE LO VOY A DEMOSTRAR

Llega el veranito y las vacaciones y todos relacionamos esto con un poco de «despiporre» en las comidas. Y eso es porque pensamos que comer de una manera saludable es incompatible con comer cosas «ricas» o «diferentes» que es lo que nos apetece sobre todo en vacaciones, para salir un poco de la rutina.

Esto también pasa porque la mayoría de la gente tiene el concepto equivocado de que para comer sano hay que «estar a dieta» y nadie quiere estar «a dieta» en vacaciones. Es más, los que tratan de «hacer régimen» durante todo el año, ven en las vacaciones la oportunidad para comer (y beber) todo lo que no comen en todo el año. Es como una especie de «all you can eat» inconsciente que nos da carta blanca para comer todo lo comible, sin preocuparnos en absoluto de si es saludable o no, es más cuanto más «prohibido» sea, más lo disfrutamos, que luego ya volveremos a la «vida normal» y tocará volver a «sufrir» ;).

Pues bien, con este artículo quiero conseguir dos cosas:

  1. Demostrarte que puedes comer cosas super ricas que son a la vez totalmente saludables y además fáciles de preparar.
  2. Que destierres para siempre el concepto de «estar a dieta» (que es una situación temporal y normalmente desagradable) y lo cambies por el de «comer de una manera saludable» (situación para siempre y que te hace sentirte bien) .

EJEMPLOS DE RECETAS FÁCILES, RICAS Y SALUDABLES

A veces hay que ver para creer, así que a continuación te dejo unos enlaces a varias recetas «healthy» para que veas que se puede disfrutar comiendo cosas sanas, con lo que conseguirás disfrutar mientras te cuidas 🙂

HUEVOS EN SARTÉN GRIEGA

Una de mis recetas favoritas de huevos.

Pincha aquí para ver la receta

HAMBURGUESA DE TRIGO SARRACENO

Puede que hayas oído hablar del trigo sarraceno, un pseudocereal sin gluten muy versátil, pero probablemente no se te ocurre qué hacer con él… Pues te dejo una de las muchas opciones que hay, unas riquísimas hamburguesas que seguro te sorprenderán 😉

Pincha aquí para ver la receta

POLLO PICANTE CON CACAHUETES Y MIJO

Este es un plato estilo asiático y como tal, solemos acompañarlo normalmente con arroz, noodles o tallarines de arroz. En esta ocasión va acompañado de mijo, otro alimento bastante desconocido para la mayoría de la gente, pero que también nos ofrece un montón de posibilidades, tanto dulces como saladas.

Pincha aquí para ver la receta

ENSALADA DE FRESAS Y AGUACATE

Seguro que la mayoría de vosotr@s pensais en fresas y os viene a la cabeza algo dulce: fresas con nata, helado o batido de fresa, mermelada de fresa, tarta de fresa… Pues las fresas están riquísimas en ensalada o gazpacho, y hay infinidad de combinaciones a cual mejor. Te dejo un ejemplo de una que me encanta 🙂

Pincha aquí para ver la receta

FIDEOS CELOFÁN CON BIMIS SHIITAKE Y SOJA TEXTURIZADA

Seguramente relaciones la soja texturizada con la alimentación vegana o vegetariana, y es cierto que en este tipo de alimentación se utiliza mucho como sustituto de la carne. Pero no hace falta ser vegano o vegetariano para beneficiarte de esta proteína vegetal, diferente y saludable. Te invito a que pruebes esta receta y seguro que te sorprenderá. 😉

Pincha aquí para ver la receta

ENSALADA DE QUINOA ÚRSULA

La quinoa está super de moda, pero no todo el mundo sabe cómo prepararla realmente… Este es un ejemplo ideal para el veranito. Una ensalada completa, fresquita, sana y rica. ¡Te va a encantar!

Pincha aquí para ver la receta

CREMA DE QUESO Y ACEITUNAS

Para terminar te dejo una receta de una salsa ideal par dippear con unos bastoncitos de verduras (zanahoria, pepino, pimiento, apio…), para acompañar carnes o pescados a la plancha y muchas cosas más.

Pincha aquí para ver la receta

ADIÓS ESTAR A DIETA HOLA COMER SALUDABLE

Este es uno de los objetivos principales de este artículo y de la filosofía de Be Healthy Be Happy en general, demostrar que tener un estilo de vida y una alimentación saludable SIEMPRE, es completamente posible.

Si te han gustado estas recetas y además quieres la facilidad de tenerlas cada jueves en tu email, formando parte de unos menús semanales sanos y equilibrados, basados en la dieta mediterránea, una de las más saludables a nivel mundial, solo tienes que apuntarte al CLUB BE HEALTHY BE HAPPY.

Además de los menús semanales y las recetas, al ser miembro del club tendrás acceso a:

  1. Listas de la compra semanales y pesonalizables según el número de comensales que seáis, para que cuando vayas a la compra lo hagas directamente al grano, ganando tiempo y dinero, porque no comprarás cosas innecesarias.
  2. Despensa healthy. Sabrás exactamente qué debe haber en una despensa saludable. Parece una tontería, pero si tienes una despensa con lo que hay que tener, siempre estarás preparad@ para improvisar algo sano y rico, y no caer en tentaciones o simplemente tener cosas que desconocías que no eran realmente sanas, como procesados, azúcar, alimentos refinados etc…
  3. Alimentos de temporada. Consumir alimentos de temporada son todo ventajas. Las frutas y verduras de temporada son mucho más saludables, ya que se cultivan y recolectan en el momento óptimo. Suelen ser productos de proximidad y si además son de cultivo ecológico, estarás alimentándote con lo mejor de lo mejor. También los pescados y los mariscos tienen su «mejor momento» y su temporada. En el Club Be Healthy Be Happy sabrás mes a mes qué alimentos están de temporada sólo con un clic.
  4. Comunidad privada de Facebook. Tendrás acceso a una comunidad privada en Facebook, donde encontrarás gente afín a ti, con tus mismos intereses e inquietudes y podrás compartir con ellos y conmigo por supuesto, dudas, sugerencias, recetas… y todo lo que se te ocurra.
  5. Tres bonus o regalitos de bienvenida, para ayudarte a llevar un estilo de vida saludable:
  • Dirty Dozen&Clean Fifteen . Listado anual de las frutas y verduras que más y menos pesticidas absorben.
  • Listado de los productos más tóxicos de la cosmética convencional.
  • Manual de afirmaciones positivas + 30 ejemplos

¿Qué te parece?

¿Quieres empezar a comer sano y rico de una manera fácil y equilibrada?

¿Quieres dejar de perder tiempo buscando recetas en internet? En el Club Be Healthy Be Happy, además de mis propias recetas, te ofrezco recetas de los grandes referentes (cocineros, instagramers, bloggers…) por supuesto siempre haciendo referencia a su autoría por si quieres conocerles y/o seguirles.

¿Quieres decir adiós a las dietas para siempre y empezar a llevar un estilo de vida saludable de una manera natural y sin sufrimiento?

ENTONCES QUIERES FORMAR PARTE DEL CLUB BE HEALTHY BE HAPPY

¡POR MUCHO MENOS DE LO QUE IMAGINAS!

¡ME APUNTO!

Bueno, espero que te haya podido demostrar que llevar una vida saludable, comiendo sano y rico es mucho más fácil de lo que pensabas. 😉

Dime qué piensas, te leo en los comentarios.

Y ahora, a seguir disfrutando del veranito.

¡Un abrazo fuerte y hasta el jueves que viene!

Alba.

…y recuerda

BE HEALTHY BE HAPPY

Share via
Copy link
Powered by Social Snap