fbpx

CAMBIEMOS EL COLOR DEL VIERNES MÁS FAMOSO DEL AÑO

EL «Black Friday» es otra de las tradiciones norteamericanas que hemos adoptado alegremente en España desde hace aproximadamente una década. Siempre pienso que en vez de ésta o Halloween, puestos a adoptar tradiciones de los norteamericanos, podríamos haber puesto de moda el «Thanksgiving Day» o «Día de acción de gracias», que además del sentido comercial que pudiéramos darle, al menos tendría un fondo más profundo y que realmente me parece bonito. 

El caso es que a pesar de que el «Black Friday» es realmente el último viernes de noviembre, desde principios de mes nos llueven las ofertas por todos los lados (especialmente por internet) y es un hecho que para muchas empresas y comercios, este «viernes» en concreto, se ha convertido en el día más lucrativo del año.

Muchas personas (incluida yo) aprovechamos las ofertas de estos días para adelantar algunos «regalitos» para Navidad o simplemente para darnos un capricho por mucho menos dinero de lo que nos costaría cualquier otro día del año.

Y aquí es donde podemos marcar la diferencia, convirtiendo este viernes «negro» en un viernes «verde», haciendo nuestras compras más conscientes y menos impulsivas y eligiendo marcas y productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

GRANDES MARCAS YA SE HAN UNIDO AL «GREEN FRIDAY»

CEFÉ LEATHER

La marca premium de productos de piel fabricados en España (Ubrique) de manera artesanal y con cuidadas materias primas, tiene desde 2020 su propia campaña en estas fechas «Give Back Friday» mediante la cual el 5% de las ventas hechas durante esos días, se emplea después en 500 cestas de Navidad, con productos tanto básicos como navideños, a familias desfavorecidas. Este año también van a ayudar con otro 5% en proyectos medioambientales para luchar contra el cambio climático. www.cafeleather.com

HANNUN

La firma de muebles sostenibles reconocida ha sido la primera firma de decoración española en recibir el sello B Corp (certifica la inclusión y sostenibilidad en toda la empresa y cadena del producto) que ostentan otras marcas de referencia en sostenibilidad como Ecoalf. La campaña «green» que han lanzado se llama ‘Reuse Market,’ donde ofrecen muebles que han utilizado en showrooms, prototipos o productos con algún pequeño desperfecto y descuentos del 25% al 50%. EXPANSIÓN.

Yo he descubierto esta marca hace muy poquito, pero además de tener una línea y un estilo que me encantan, me parece que tienen una filosofía que debería ser un ejemplo a seguir por todas las empresas y firmas. Apuestan también por una Navidad Sostenible. 

SEPPIA

La marca de moda española Seppia también apuesta por un consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, y por ello, tiene su propia campaña en la que no baja los precios durante el «Blacj Fiday», pero hace algo mucho mejor : fomentar el consumo solidario.

Por cada prenda vendida durante el viernes del Black Friday, donaremos una prenda a la la asociación “Tu imagen, tu oportunidad” que ayuda a personas en riesgo de exclusión social a encontrar un empleo, preparar su entrevista de trabajo, y darles vestuario para conseguir reincorporarse al mercado laboral.

MÁS IDEAS PARA TU «GREEN FRIDAY»

CERO RESIDUO

En esta web encontrarás productos de limpieza para la casa, higiene personal, alimentación ecológica, embalajes, papelería… y todo con un factor común, la reducción de residuos en general y de plástico en particular.

VISITAR LA WEB

PLANETA HUERTO

Aunque se han apuntado al carro de los «Black Days», lo cierto es que esta empresa está muy comprometida con el cuidado del medio ambiente, la reducción de la huella de carbono, la sostenibilidad… Yo personalmente compro en ella bastante a menudo, sobre todo alimentación ecológica y suplementos naturales, aunque tienen una oferta super amplia de productos.

VISITAR LA WEB

MACERAMIKA

Si te gusta la cerámica artesanal. no puedes dejar de visitar esta página web. Además de que te enamorarás de los diseños de Anna, la mayoría de ellos piezas únicas, esta ceramista polaca afincada en Manilva (Málaga), se preocupa muchísimo por reducir el impacto medioambiental, utilizando materias primas de proximidad, reutilizando todos los residuos generados en su taller, utilizando energías renovables y una cosa que me encanta, como relleno de los paquetes utiliza fibras de hojas secas de las palmeras de su jardín. Además de tienda online, también ofrece clases y talleres de cerámica.

VISITAR LA WEB

ECOVIDASOLAR

Es un negocio que apuesta totalmente por una vida ecológica y sostenible. Creado en 2013 por una pareja afincada en Sevilla, Sara y Fede, tienen algunos productos super curiosos como hornos solares o hidrogenadores de agua, además de productos de limpieza ecológicos, «ecodomésticos» y muchas más cosas interesantes si te preocupa el cuidado del medio ambiente.

VISITA LA WEB

CONASI

Para mi es sin duda uno de los grandes referentes en lo que se refiere a utensilios de cocina y menaje libre de tóxicos, además de tener algunos de los mejores «pequeños electrodomésticos» del mercado para cocinar de manera saludable. Las batidoras Vitamix por ejemplo son una pasada, para mi son las «Ferrari» de las batidoras de vaso de última generación. Pero esta web ofrece muchísimas más cosas: alimentación y cosmética ecológica, productos de limpieza eco, libros, ropa, una gama «Zero Waste»… Merece la pena echarle un vistazo. Además puedes utilizar el código BEHEALTHY y obtendrás un 5% de descuento.

VISITA LA WEB

VITALITY4LIFE

Otra página donde encontrar una amplia oferta de productos para un hogar saludable (pequeño electrodoméstico, fitness, filtros de agua, saunas, cultivo interior…) todos de mucha calidad. De ellos recalcaría los extractores de zumos «slow juicer», que permiten aprovechar al máximo todas las propiedades de los zumos, manteniendo todas sus enzimas y vitaminas. Son una maravilla y una buenísima inversión si eres de l@s que te gustan los «famosos» zumos verdes.

VISITA LA WEB

Y hasta aquí mi pequeña selección de sugerencias para convertir el «Black Friday» en «Green Friday».

Espero como siempre que te haya parecido interesante, y sobre todo, que te haya resultado útil.

Decirte que tus compras en CONASI, VITALITY4LIFE y ECOVIDASOLAR (desde los enlaces que te doy), me generan una pequeña comisión que no influye para nada en el precio de los artículos, pero supone una pequeña ayuda para mi trabajo. 

¡Y nada más!

¡Feliz semana y hasta el próximo jueves!

¡Un abrazo!

Alba.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap