fbpx

…Y OTRO AÑO MÁS, YA LLEGÓ HALLOWEEN

Cada año, a finales de octubre, nos guste o no, nos vemos inmersos en el «fenómeno Halloween». Es uno de los ejemplos más claros del gran poder que tienen el márketing, la publicidad y Hollywood. 

Estoy segura de que la mayoría de los niños en España no tienen ni idea de que aquí, lo que se celebra, es el «Día de todos los Santos» o «Día de los difuntos», y que hasta hace muy poco, nadie iba por las calles vestido de monstruo y pidiendo caramelos al grito de «truco o trato».

Pero bueno, independientemente de que a mi personalmente no me haga mucha gracia esto de Halloween, hay algo que sí me gusta, y es que, en estas fechas, en todos los blogs de cocina y en las RRSS puedes encontrar un montón de recetas divertidas para los más pequeños y otras tantas para todos los públicos, super ricas y con ingredientes de temporada como la calabaza.

Para la entrada de hoy, te he preparado una selección que espero que te guste. Algunas son muy básicas y sencillas, pero  les encantarán a los niños e incluso las podrás preparar con ellos, y otras son un poquito más elaboradas, pero te aseguro que merecen la pena, porque están buenísimas.

Pues sin más, te dejo con mi selección de recetas de Halloween.

SELECCIÓN DE RECETAS PARA HALLOWEEN

PIMIENTOS DE HALLOWEEN RELLENOS DE ARROZ

Esta receta es de mi blog favorito de recetas veganas y vegetarianas, DELICIAS KITCHEN. Si crees que este tipo de alimentación es aburrida, te invito a que le eches un vistazo a la página y estoy segura de que te sorprenderá.

VER LA RECETA

HUMUS DE CALABAZA Y LENTEJAS

Otra receta de DELICIAS KITCHEN que tendrás lista en 10 minutos. Una versión diferente y deliciosa del tradicional humus de garbanzos.

VER RECETA

HUEVOS RELLENOS CON ARAÑA ESPELUZNANTE

Esta receta tiene tantas variantes como recetas de huevos rellenos existen, es decir, muchísimas. El toque «Halloween» se lo da la «araña espeluznante» que se hace con aceitunas negras. Así que elige el relleno que más te guste y dale un aspecto terrorífico. La foto es de www.food.com

QUESADILLAS MOMIA

Esta receta también admite variantes. Puedes rellenar las quesadillas sólo con queso, como en la foto, o echarle imaginación. La receta es de www.kidsactivitiesblog.com Ellos utilizan ojos de caramelo, que se compran ya así, pero puedes hacer tú los ojitos utilizando unas lonchas de queso o mozzarella y con un trocito de aceituna negra, puedes hacer la pupila.

PLÁTANOS FANTASMA

Más sencillo imposible. Pela los plátanos, córtalos por la mitad y ponles ojos y nariz con un poco de chocolate derretido ( a ser posible que contenga mínimo 85% de cacao). La foto es de pequeocio.com

HAMBURGUESAS MOSNTRUOSAS DE HALLOWEEN

Elige una buena hamburguesa de calidad, preferiblemente ecológica y «tunéala» como merece la ocasión ;). Foto www.happyfoodstube.com

BIZCOCHO TERRORÍFICAMENTE TIERNO Y SALUDABLE

Esta es una receta de @chefbosquet. Es muy probable que lo conozcas porque está pegando fuerte en Instagram y no me extraña, porque sus recetas son espectaculares, y lo mejor de todo, sencillas y saludables. Aquí tienes un ejemplo. Te va a encantar.

VER RECETA

PASTA SANGRIENTA CON OJOS 

La verdad es que da hasta «cosa» comérsela jajaja, pero seguro que triunfa entre los más pequeños. Utilizando bolitas de mozzarella y aceitunas negras, lograrás darle ese toque «especial».

VER RECETA

MINI PIZZAS HALLOWEEN

Estas son de jamón y queso, pero puedes hacerlas de lo que más te gusten. Lo importante es la decoración, que las convierte en pizzas-momia ,)

VER RECETA

Y hasta aquí llega esta «terrorífica» selección de recetas para Halloween. 

Espero que te gusten, y si te decides a hacer alguna, cuéntamelo en los comentarios.

¡Un abrazo fuerte!

Alba.

Y recuerda…

BE HEALTHY BE HAPPY

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap