fbpx

El VISION BOARD o TABLERO DE SUEÑOS es una herramienta que me encanta y que me parece muy poderosa, ya que creo firmemente que nuestro subconsciente juega un papel importantísimo en nuestras vidas, y por lo tanto, en las cosas que nos suceden o que vivimos, incluido el que cumplamos nuestros sueños o no.

¿QUÉ ES UN VISON BOARD?

Pero ¿qué es exactamente un vision board?

Un vision board es un panel o tablero formado por imágenes, objetos, colores, frases o palabras que representan lo que quieres ser, sentir, hacer o tener en tu vida.

Los vision board pueden también elaborarse con sueños u objetivos a corto, medio o largo plazo, desde unos meses hasta años. A medida que vayas consiguiendo esos sueños puedes ir modificando tu vision board sin problema.

Si lo haces a largo plazo, por ejemplo a 5 años, piensa a lo grande a la hora de elaborarlo. Aquí no tienes que tener mesura. Plasma en tu tablero de sueños lo que más deseas en el mundo, lo que te sale del corazón, lo que te hace sonreír sólo con imaginarlo. Puede ser un viaje, una casa nueva, un coche, un trabajo, un título, un hijo, una boda, un cuerpo sano y atlético… ¡da rienda suelta a tus deseos más profundos!

Si lo haces a corto o medio plazo, (entre 1 y 12 meses), deberás ser más específica y centrarte en cosas factibles que puedas alcanzar en el periodo que elijas para tu vision board. Si por ejemplo, sueñas con tener un hijo, o perder 10 kilos, es imposible que lo consigas en 1 mes 😉

¿CÓMO SE HACE UN VISION BOARD?

Cuando hayas pensado detenidamente qué cosas o sentimientos quieres conseguir, busca imágenes, en revistas, internet, postales… Escribe frases motivadoras o que te inspiren, incluso objetos como pegatinas, folletos, conchas, joyas… lo que sea que al mirarlo te haga tener presente, imaginar y sentir lo que quieres conseguir.

Después elige el tamaño y el formato de tu vision board. Puede ser una simple cartulina (el mío está hecho en una cartulina amarilla), un corcho, un marco de fotos, una tela… y luego piensa el sitio para colgarlo. Lo importante es que lo tengas muy a la vista. En tu despacho, en la cocina, en tu dormitorio… Debes ponerlo en un sitio donde puedas verlo todos los días y cuanto más mejor. Así tu subconsciente trabajará aunque tú no te des cuenta, para ayudarte a conseguir tus objetivos y hacer tus sueños realidad.

Y que no te dé vergüenza que otros lo vean. Se trata de tus sueños, de tus deseos. Y a nadie más que a tí le deben importar.

Si crees en la ley de la atracción o has leído el libro “El secreto”, te darás cuenta de que va todo en la misma línea…

¡ELABORA TU VISION BOARD!

Decide si quieres hacer tu vision board a largo plazo o a corto-medio plazo.

Realmente cada uno tiene una función diferente, pero los dos son muy interesantes, valiosos e igualmente poderosos.

Te animo de verdad a que elabores tu vision board. Además, para poder hacerlo, tendrás que replantearte sí o sí las prioridades en tu vida, las cosas más importantes y las cosas por las que realmente merece la pena luchar.

¿Te ha parecido interesante? Pues sobre esto y muchas cosas más te hablo en mi curso 21 DÍAS PARA CREAR HÁBITOS SALUDABLES Y MATENERLOS PARA SIEMPRE, que he creado junto con Cande Medina (@cande__medina) profesora de yoga, pilates, danza y fitness.

En el curso te ayudamos a que consigas hábitos saludables en tan sólo 21 días y aprendas a cuidar tu cuerpo, tu mente y tus emociones y para ello te damos un montón de herramientas como menús semanales, recetas saludables ricas y sencillas, rutinas de ejercicio diarias en vídeo, meditación, hoponopono y muchas cositas más.

¡Pues eso es todo!

Te leo en los comentarios si quieres contarme cualquier cosita.

¡Feliz semana!

¡Un abrazote!

Alba.

 

 

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap